Mitchell 300. Año 1969


Mitchell 300, el mas reconocido de la historia

Este reel es considerado el mejor reel de la historia. ¿Como hacer semejante comparación.? Basandonos en que hay que contextualizarlo para asi poder compararlo. No se pueden comparar las tecnologías que se usaban hace 50 años con las actuales, pero si se puede comparar los materiales y sobre todo las innovaciones tecnológicas que cada reel dio en su época y en estos dos puntos el Mitchell 300 es insuperable.

Un poco de historia.

Los primeros Mitchell 300 salieron al mercado en el año 1939 en cantidades limitadas. Era un reel de spinning creado para la pesca en agua dulce, cuya reputación mundial sería plenamente reconocida.


Hasta enero de 1970 se vendieron 7.000.000 millones de unidades, creando total confianza entre millones de pescadores apasionados y contentos con su mecánica.
Con una capacidad de 150 mts. de nylon 0,40 en uno de sus dos carretes y de 75 mts. del 0,30 en el el otro.
Tiene un ratio (gear) de 3,75 : 1 que lo hace recoger por vuelta de manivela 0,55 cms. Su peso es de 300 grs.
(http://todosobrepesca1.blogspot.com/2007/06/garcia-mitchell-300-ao-1965_03.html).


Para poder analizarlos en sus distintas variantes se supone que una buena diferenciación es la de darles una generación según los cambios introducidos a lo largo de los años. En total podemos diferenciar 8 generaciones que terminan en el año 1986.

En este caso particular del reel que mostramos es un Mitchell 300 de 7ma generación y es la que explicaremos para no extendernos mas alla de lo necesario.

En la 7ma generación el principal cambio es que la manija de la palanca para poner el antireverse es una sola pieza recta y no una pieza en forma de V como las generaciones anteriores.
Otro detalle es que el 300 al lado de la palabra Mitchell en la carcaza viene escrita sin guiones entre los números.



Esta versión se comenzó a producir en 1968 hasta 1976. Desde el año 68 hasta el año 71 estaba seriado desde el número 7.900.000 al 9.999.999. A partir del año 72 hasta el 76 se volvió al sistema de letra como prefijo y serie despues ej.“A102323".
Este reel que estamos estudiando tiene la serie 8.126.105 con lo cual se puede fechar perfectamente como del año 1969.
( http://www.mitchellreels.net/)


El MITCHELL 300 no cabe duda que representó una auténtica revolución en el mundo de la pesca deportiva.Su mecánica interior,de una precisión de auténtica relojeria,su robustez,la facilidad en el cambio de la bobina,mediante una pulsación en un boton sito en el centro de la misma bobina en su parte frontal,la eficacia de su freno y finalmente su elegancia de formas.A él se debe una mítica serie que le siguió conocida como serie 300 y 400.
( http://arxirodet.blogspot.com/)


Ahora la historia personal de esta pieza.

Esta pieza que me ha llegado, en principio, era para restaurar y poner en las vitrinas. Pero cuando llegó a mis manos desde EEUU vino con una sorpresa que me ha hecho cambiar los planes.

El vendedor,de Illinois EEUU, tiene una casa de antiguedades y me envió con el reel, una carta donde me contaba la historia del mismo, no de mitchell, sino de su dueño.
Evan Rich era su nombre, casado con Elizabeth, padre de 3 hijos, electrícista profesional él, ama de casa ella, ambos artistas, ella pintora, el tallador de maderas y metales.


Vivieron casi 60 años en la misma casa, en Lake Bluff, Illinois, a orillas del Lago Mitchigan, donde el pescó bass durante muchos, muchos años, siendo un ávido pescador deportivo, se fueron juntos, el a pescar estrellas y ella a acompañarlo como toda la vida.

Despues de esta carta, que le dió personalidad al reel, historia propia y vida, decidí hacerle un service técnico pero no pintarlo y dejarlo asi con sus marcas de pescas en el tiempo.



6 Comentários:

fede dijo...

resulta que ayer por la mañana fuí a pescar a un lago que se llama Ullum en la provinvia de san juan argentina. tiré las lineas y comencé a pescar, mi caña tiene un reel garcia mitchell 300, que me lo regaló mi abuelo hace aprox unos 10 años, yo tengo 23 años, fué su reel de toda la vida. Y resulta que se rompío una parte del mismo, que si me guio por el nombre del plano de las partes es el s009 o algo así, y me preguntaba si existe algun lugar donde conseguir repuestos o partes del mismo...
muy interesante su nota, y más interesante aún es que el reel que aparece en las fotos es idéntico al mio, inclusive la pintura
saludos

mondelrodet dijo...

Mi buen amigo y compañero de afición:Don Pedro,efectivamente,el carrete de pesca MITCHELL 300 fué una verdadera revolución en el mundo de la pesca deportiva.Son aquellos casos que se da en el pleno una vez de lleno,menudo carrete!!.He perdido la cuenta de cuantos MITCHELL 300 poseo,pero te confieso que sigo y espero seguir comprando muchos MITCHELL 300 más.UN dato curioso,es que és el carrete de pesca más imitado en el mundo que ha existido jamás,y por cierto siempre imitado,nunca superado.En mis jornadas de pesca siempre me acompaña un bello y fiel carrete de pesca MITCHELL 300
Enric arxipesca

Unknown dijo...

buenas tardes. tengo un reel garcia mitchell 300 soy nuevo y no se como enganchar poner el carrete de hilo si alguien puede ayudarme lo agradeceria

pescador de fe dijo...

Ok yo tengo 3 carretes mishell García son fenomenales de lujo la maquina es una joya tengo un carrete 306 y dos 300 los tengo a la venta en buen estado

Unknown dijo...

Buenas tardes
Soy de Monterrey NL México

Y a llegado a mi un reel mitchell 300 sin duda un trozo de historia

Lo uso normal mente como cualquier otro pero ese sólo lo uso yo no se presta no se vende y no se guarda

Tiene marcada cada una de las batallas que emos hasta el día de hoy librado juntos


Una gran experiencia una gran forma de trabajar.

Sin duda alguna Mitchell 300 reel es sólo una máquina mas..... Para nada Michelle 300 es simplemente único

Unknown dijo...

Buen día

Mi nombre es carlos hace unos días fui a visitar a mi compadre quien es pescador al igual que yo al parecer no sabia lo que me regalaba puesto que compro una caja llena de señuelos y junto con ello unos carretes el decidió quedarse con dos y a mi me dio uno me dijo es viejo llevatelo he comenzado a investigar y hoy me quede con ojos cuadrados al leer los post pero tengo una cuestión y ahora duda puesto que mi carrete tiene todos los logotipos y letras pero el numero 300 viene unido con lineas quiere decir que es una copia? de todos modos estoy pensando en guardarlo.

Saludos amigo de pesca desde baja california sur.

El coleccionista de pesca ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO