Shakespeare 2210. Año 1972



Este reel es reconocido como uno de los grandes reeles de la época dorada Shakespeare. Es totalmente metálico y su color característico es “ marine grey”.Tiene una relación 4:1 que lo hace apto para aguas abiertas en la pesca del pejerrey y para realizar la modalidad del spinning. La carga de nylon aproximada es de 150 mts. del 0,30. Su peso es de 200 grms. Lo fabricaba en Japón la empresa OMORI Corporation para Shakespeare.


Fechando el Shakespeare 2210

El primer dato interesante para poder aproximar una fecha de fabricación de este reel nace en la denominación que figura en su caja original “Shakespeare Company, Falleteville, Arkansas”. La sede de operaciones de Shakespeare en Arkansas cerró definitivamente sus puertas en 1982, por ende, este reel se tiene que fechar desde ese año para atrás, dándonos un interesante dato de su edad mínima.





Por otro lado la Planta de Arkansas abrió sus puertas en el año 1965, este dato nos dá definitivamente la banda de años en la que pudo haber sido fabricado este reel 1965-1982. (http://www.shakespeare-fishing.com/history/index.shtml).

El segundo dato productivo también se encuentra en la caja original y surge del mismo nombre anteriormente mencionado “Shakespeare Company”. En 1971, como parte del increíble crecimiento y diversificación que se abrió con el descubrimiento y patentado de la fibra de vidrio en 1946, Shakespeare se divide en cinco segmentos de negocios: Shakespeare Sporting Goods División, Shakespeare División de Productos Industriales, División Pflueger, Shakespeare Automotive Products Division y Shakespeare Company Limited. Esta última es la que figura en la caja original como fabricante. Por ende ya achicamos la fecha de fabricación a 1971- 1982.
(
http://www.antiquefishinglures.com/shakespearehistory.htm)




El tercer dato que pudimos recoger y que casi cierra esta historia está en el libro de Ben Wright sobre Shakespeare cita al 2210 en los principios de los ´70, información corroborada con los catálogos de época. El Shakespeare 2210 figura en los catálogos de los años 1972 y 1973. A partir de 1974 comienza a aparecer el Shakespeare 2210 II. (http://orcaonline.org/v-web/bulletin/bb/index.php

COMPRADO: Vía ebay. En Citrus Heights, California, United States año 2008.

).




2 comentarios:

  1. Hi, any intrest in selling the 1972 Shakespeare 2210 you have?

    If so, please email me at classictackle@ gmail dot com

    ____________________

    ¿Hola, interés en la venta del Shakespeare 1972 2210 que usted tiene?

    Si es así envíeme por correo electrónico por favor en el punto com del gmail del classictackle@ gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Me gustaria hacerte una consulta sobre un carrete Shakespeare, concretamente es un 2307RL Convertible handle spinning reel.

    Podrias poner un email donde escribirte.

    Gracias

    ResponderEliminar